¡¡Estrenamos libros!!

12.08.2013 19:44

El viernes 2 de agosto recibimos más de cien libros de Literatura Infantil y libros de texto para trabajar en todos los años!

¡¡Los mejores autores e ilustradores!!

A no perderse el estreno, grandes y chicos!!

Libros álbum disponibles en las Bibliotecas Escolares Públicas. Para conocer y leer!!!

11.06.2013 12:56

Jornadas “Escuelas, familias y comunidad”

17.05.2013 00:24

El  viernes 24 de mayo se realizará el Primer Encuentro de las Jornadas “Escuelas, Familias y Comunidad” en todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, de manera simultánea. Este encuentro se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

Tres dimensiones enmarcan esta actividad y constituyen ejes orientadores del trabajo en las instituciones:

• La situación de encuentro entre las escuelas, las familias y la comunidad
  • La lectura como acción compartida en diversos soportes y formatos.
  • La conmemoración del 25 de Mayo y de los treinta años de continuidad democrática en nuestro país.

Es una oportunidad para que los bibliotecarios escolares  se sumen a esta iniciativa y contribuyan con sus ideas y acciones haciendo de la biblioteca un espacio para el trabajo colectivo, para la búsqueda y sistematización de la información en sus distintos soportes, para compartir la lectura y para la preservación de la memoria.

El cuadernillo que contiene sugerencias para el trabajo en los distintos niveles se encuentra disponible en el repositorio institucional del ME, allí disponen de una multiplicidad de orientaciones para el trabajo con los estudiantes de distintas edades, con las familias y con la comunidad.

Esperamos que disfruten de un encuentro de trabajo colaborativo y enriquecedor.

Ingrese desde aquí al cuadernillo

14 mayo 2013

Llegan las Aulas Digitales Móviles. Para ir prepárandose.

14.05.2013 22:23

En algún momento van a llegar. Nos prepararemos!!!

¿Qué son las aulas digitales móviles?

Cada una de las aulas digitales móviles de Primaria Digital consiste en una unidad de equipamiento que incluye:

• 30 netbooks (una de ellas para el docente, con contenido específico)
  • servidor pedagógico
  • UPS (unidad de alimentación ininterrumpida)
  • router inalámbrico (para trabajar en red)
  • pizarra digital
  • proyector
  • cámara de fotos
  • impresora multifunción
  • tres pendrives
  • carro de guarda, carga y/o transporte

En las netbooks y en el servidor pedagógico, va cargado el entorno multimedial, con contenidos, recursos y actividades que acompañan las propuestas pedagógicas.

El uso del entorno de Primaria Digital no requiere la instalación de un piso tecnológico (cableado estructurado de red). El diseño ha sido desarrollado para que todos los componentes del aula digital puedan funcionar modularmente y a su vez conectarse en red a través de un dispositivo inalámbrico.

Metas

En su primera etapa, este programa nacional planea llegar con aulas digitales a 200 escuelas.

Con financiamiento del BID, a través del PROMEDU (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa), en 2013 se entregarán 1516 aulas digitales móviles a las escuelas que se incorporaron al programa PIIE en 2010 y que no habían recibido equipamiento.

Se prevé una capacitación para 3800 escuelas primarias bajo cobertura del PIIE, a partir de mayo de 2013, para un promedio de ocho docentes por institución.

El sistema está diseñado para permitir que maestros y estudiantes puedan descargar contenidos del servidor, recargar las computadoras portátiles, interactuar con la pizarra digital y trabajar en una intranet (red interna). El entorno ofrece una serie de actividades con propuestas pedagógicas específicas, recursos y contenidos, en cada una de las netbooks y en el servidor. No se requiere conexión a internet para su apropiación. En el caso de contar con conexión, la propuesta puede enriquecerse y profundizarse, a partir de los aportes de los docentes.

Cuadernillo para docentes en:

primariadigital.educ.ar/contenidos/biblioteca/colecciones/Documentos_TICP/manual_primaria_digital_aulas_digitales_moviles.pdf

Material para docentes en:

primariadigital.educ.ar/material/index.html

• Video relacionado: El espíritu de estos tiempos
Sinopsis: ¿Cómo se piensa y se construye la cultura digital en el hemisferio sur? Un recorrido y una exploración de los cambios radicales a los que asistimos, en nuestra región, a partir de la revolución tecnológica y de la generalización del uso de Internet. Vida cotidiana, social, cultural, educativa y política de Latinoamérica; desafíos y dificultades que asume la integración de las nuevas tecnologías; modalidades de apropiación tecnológica; relaciones entre la vida virtual y la real; y otras cuestiones hacen posible el acercamiento a este panorama.

Duración: 30 minutos

Realizamos una visita guiada en el Museo Municipal de Arte para 2° y 3° años de la E.P. N°1

29.04.2013 22:10

www.muma.gov.ar/exposicionespasadas.php?fecha=2013&mes=abril 30/04/2013:

30/04/2013: ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
Un espacio intervenido con pintura, fotografía y objetos que recrean la fantasía de un mundo paralelo al mundo real; enfrentado a nuestro mundo imaginario.
Una expresión de los miedos, las alegrías y los más profundos deseos a través de un recorrido inquietante de miradas y secretos.

Arte instalación, pintura y objetos
Genoveva Castellar
Elementos: 1 - 5 de 5